sábado, 19 de marzo de 2011

¿Cómo mirar a los ojos de la vida?

Hoy me di cuenta de muchas cosas.
Han pasado tantos sucesos inexplicables que aún no entiendo cómo una mente puede guardar tantos momentos,cómo el corazón guarda tantos sentimientos y cómo un cuerpo soporta tanto peso sobre sus hombros.
Hoy me di cuenta...de que necesito demasiadas cosas.
Que he prescindido de muchas personas sin quererlo,que echo de menos muchos algos que nunca volveré a tener en mis manos, como las risas con aquella persona que me hizo feliz,a mí y a muchos,sin pedir nada a cambio; sus manos,marcadas por el paso de los años,sus ojos,honestos,pícaros; sus riñas,incluso,su manera de ponerse de los nervios por mis tonterías,aunque siempre mantenía la calma,pasase lo que pasase,y su tozudez. Echaré de menos su afán de dar,de entregar todo lo que tenía,incluida...su vida. Nos la regaló sin miramientos,y se nos escapó como arena entre los dedos.

Y más cosas.

Como la mirada de aquel que no me miró nunca,de ese que me hacía sonreír sin percatarse de ello realmente, que era inteligente sin saberlo y hablaba, y sabía de todo, aunque nunca hablaba de lo que no sabía, no tenía nada que demostrar. Pesimista hasta los huesos y profundo en el alma,sabía cómo actuar,de una manera sencilla,sin pararse a pensar,lograba salir de sus aprietos sin mirar atrás. Y siento que aunque se me escapara,igual que arena entre los dedos,sigo queriéndole con todo el dolor de mi corazón,y añorándolo con lo poco que me queda dentro...aunque jamás pretendiera hacerme daño, ya que vivía apartado del resto del mundo,que no lo valoraba,lo hizo. Aunque no se diera cuenta.

Creo que hay sonrisas que no volveré a ver, besos que no volveré a sentir contra mi mejilla, abrazos que ya no se me están permitidos debido a leyes de vida que escapan de mi compresión...y siento tal impotencia que no sé ni qué pensar.

Hoy me di cuenta de muchas cosas...y una de ellas...

...es que no sé mirar a los ojos de la vida.

viernes, 4 de marzo de 2011

Amor,¿qué es amor?

Amor, amor, amor. Es una palabra como cualquier otra, y sin embargo, ocupa nuestra mente y nuestras vidas como un chicle que ha explotado y se encuentra adherido a cada rincón de nuestro ser. Pero, ¿qué es realmente el amor, esa sensación que nos hace tener bichos en el estómago, sudar o trabarnos al hablar, e incluso hacer estupideces? Dicho así, suena asqueroso.
Quisiera aclarar ciertos puntos, en especial para las adolescentes(sí, LAS adolescentes,por desgracias somos las que más llevamos a cabo este tipo de tonterías a temprana edad)que consideran que, si un chico ''mono'' te mira de reojo o te dice cuatro cosas bonitas, eso ya se convierte en amor. No, queridas mías, que un chico ''mono'' te diga ''guapa'' en vez de llamarte por tu nombre, no es lo que se dice 'amor verdadero'.
Y es que el amor está increíblemente sobrevalorado, tanto que solo unos pocos saben lo que es el amor en realidad. Escuchamos canciones, vemos series, películas, leemos libros, dibujamos garabatos, y todo ello girando alrededor de algo que probablemente aún no conocemos. Realmente ni siquiera yo lo sé, ni lo conozco en realidad, solo lo he visto de cerca y ya me abruma.
El amor es grande, enorme, extenso, infinito y efímero al mismo tiempo, como un puñado de arena, que es áspero y raspa, aunque suave y cálido a la misma vez, y que se te escapa entre los dedos si no lo agarras con la suficiente fuerza...
Escuchamos canciones, leemos libros, garabateamos dibujos sin importancia, oímos poemas, y todo ello girando alrededor de este sentimiento tan peculiar. Y aún así, muy pocos conocen lo que significa en verdad. Porque tendemos a identificar el amor como algo único, estamos concienciados a ello por la sociedad, algo irrepetible, inigualable, lo que nos hace vivir. Y no lo niego.
¿Se puede vivir sin amor? Sí, No, Quién sabe. ¿Alguien ha vivido alguna vez sin amor? Lejos de hablar sobre el amor de una pareja, estamos hablando del amor maternal, paternal o fraternal, del amor que te demuestra tu mejor amigo/a, del amor con que te abraza cualquier persona en un momento difícil...Eso es amor.
Amor no es añorar a cualquier chico o chica que te ha agradado por un par de miraditas de soslayo; amor no es decir 'te quiero' por un SMS; amor no es decir ''ahí estaré'' y desaparecer como por arte de magia a la hora de la verdad. Tampoco es una versión de Disney, la vida no acaba felizmente después del beso, la vida sigue y trae consecuencias.

Amor es amar sin saberlo, sin tener conciencia de ello; es hacer lo imposible, querer hacer de todo sin pararte a pensar en el tiempo que posees o no; es creer que no tienes nada, apoyándote sin quererlo en todo lo que sí tienes; es ser egoísta contigo mismo, tratar de tener y tener pero sin llegar a nada, porque ya lo tienes, ya lo tienes, y no lo sabes.
Amor...no son bichos en el estómago...es levantarte cada mañana sintiendo el cielo sobre ti, y cuando le miras a los ojos, saber que en realidad estás pisando el cielo...amor...es valorar lo que tuviste...aunque ya lo hayas perdido.